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WhatsApp Business: Una herramienta eficaz para tu negocio

Autor: Daniela Durazo Tecnologia 6 months ago - Vistas: 213
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WhatsApp Business es la propuesta y la reciente aplicación que está tomando fuerza para las empresas; prometiendo la facilidad de comunicación con tus clientes y una manera fácil de aumentar tus ventas.

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Ya en México el 80% de emprendedores y empresas están usando esta herramienta y reflejando una mejoría en su comunicación con los clientes. Todos queremos tener una empresa exitosa y, ¿porque no darle la oportunidad a una App que es completamente gratuita?

Una recomendación antes de descargar la aplicación; Tener un número de teléfono, no es necesario que sea celular, puede ser el que tienes desde siempre “fijo” o hasta números 800, ya que puedes confirmar tu número por medio de una llamada o un mensaje de texto (SMS). Pero eso si, ocuparas un celular en donde instalar la App.

Puedes tener tu WhatsApp personal y tu WhatsApp Business para tu negocio en el mismo celular o incluso, puedes escanear el código de tu WhatsApp Business para ponerlo en la computadora que usas en tu negocio.

Aquí te mostraremos los links de descarga para los dispositivos que aparecen a continuación:

Google Play App Store Web Mac Os 64 bits 32 bits

Es importante mencionar que no debes usar tu numero personal en WhatsApp Business por que ese numero pasara a ser de negocio y se perderá tu información y viceversa ya que son completamente diferentes. Al menos que así lo desees. Las aplicaciones son muy similares, pero la de WhatsApp Business está precargada con más funcionalidades que el WhatsApp normal no tiene, por ejemplo en el WhatsApp Business puedes tener en la parte de configuración:

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  • Perfil de Empresa:

    A diferencia del perfil normal; en esta categoría podrás agregar dirección de tu negocio, a qué categoría pertenece, horario, correo electrónico, página web, aquí puedes agregar las redes sociales que necesites, descripción, y algo que reconocerás; la info. actual, que es una característica de todos los perfiles para indicar en qué estado te encuentras (ocupado, en reunión, disponible, etc.) o incluso personalizarlo.

  • Catálogo:

    En este apartado podrás agregar tus productos o servicios; agregando una o varias imágenes, nombre, precio y descripción como forma predeterminada, pero también podrías agregar tu enlace a tu página web e-commerce y código del artículo en el caso de que manejes códigos. Recuerda que cada producto que subas será validado para poder aparecer en público.

  • Mensajes de Ausencia:

    Puedes hacer que este mensaje se envíe automáticamente cuando detecta que no estás activo o estás fuera de horario de servicio (esto lo configuras en el apartado perfil de empresa en el área de horario comercial). Claramente podrías personalizarlo y puedes escoger a qué personas mandarlo. Y un punto a tener en cuenta es que este mensaje solo se envía si el teléfono está conectado a Internet.

  • Mensajes de Bienvenida:

    Este mensaje se manda cuando el cliente te contacta por primera vez o cuando tiene más de 14 días sin escribirte; puedes personalizarlo y también puedes escoger a quien se le envía.

  • Respuestas rápidas:

    Esta función desde mi punto de vista, es la más interesante; porque te ayuda en tu productividad, ya que te permite hacer atajos de las preguntas o respuestas que más se repiten en tu negocio. En esta función agregas el mensaje y puedes agregar imágenes o emojis, agregas el atajo en este caso todos los atajos empiezan con diagonal “/” y seguiría con el nombre, por ejemplo; si tus clientes siempre te piden la dirección seria: /dirección. Ahora en adelante cada vez que tus clientes te pidan la dirección, podrías rápidamente escribir el atajo y se enviará el mensaje que pusiste en ese atajo. Cuando tienes muchas respuestas; tienes una opción que se llama palabras clave, que son opciones que te ayudan a buscar entre tus respuestas, para hacer el proceso más rápido.

  • Etiquetas :

    Organiza tus Chats y Clientes, con tan solo presionar un chat o un cliente podrías etiquetarlos como “posible cliente, nuevo pedido, pago pendiente, pagado, perdido finalizado”. Y desde el mismo panel podrás ver que clientes tienes en cada etiqueta y poderle dar seguimiento, de igual forma están identificados por diferentes colores.

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Otra función extra con la que cuenta WhatsApp Business; es poder vincular tu cuenta de WhatsApp Business con tu página de Facebook. Y los cambios que realices en tu página de Facebook, como horarios, aparecerán automáticamente en tu WhatsApp Business pero no al contrario.

Una función importante en la actualidad es la de enlace directo; en esta podrás personalizar un URL para poderlo compartir en tus redes sociales, páginas web, comentarios, etc. para que tus clientes puedan contactarte directamente simplemente dando clic en tu enlace o escaneando el QR que puedes compartir en esta función.

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Autor: Daniela Durazo Tecnologia 6 months ago - Vistas: 213
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