Blog - Vous

Video o Imagen: ¿cual es la mejor estrategia de publicidad?

Autor: Daniela Durazo Marketing 4 months ago - Vistas: 166
Compartir:

Todas las redes sociales nos permite subir imágenes, vídeos, blogs y más. Esto nos facilita llamar la atención de nuestros futuros clientes.

¿Pero en qué debemos invertir más?

Las imágenes nos dan la facilidad de hacer varias muestras y son fáciles de hacer.

Image Description

Puedes ponerlas en cualquier lugar o crear un banner publicitario; esta al ser un contenido digital de crear fácilmente, es de las más usadas por las empresas.

Los vídeos por otra parte; están tomando gran partido y poco a poco se están volviendo en la mejor forma de publicitar tus productos o servicios.

Los vídeos tienen más interacción por parte de los usuarios, tanto en like’s, compartir, vistas y comentarios, casi un 70% de los usuarios interactúan para visitar el sitio web. Esto es un número a considerar a la hora de querer montar nuestros productos.

Image Description

Los vídeos nos dan la facilidad de mostrar nuestros productos de una manera más detallada ya que puedes mostrar la eficiencia de usar nuestro producto o servicio.

En solo 60 segundos de vídeo puedes compartir 1,800 palabras; pueden ser en imágenes, demostración, experiencias y hasta sentimientos. Es una función mucho más intuitiva para crear una opinión de nuestra empresa.

La TV cada vez es más obsoleta, con el auge de los usuarios de Internet; con contenido al momento que tu quieras y sin tantos comerciales. Esta sin duda será la nueva forma de ver el contenido. Esto nos da la oportunidad de invertir en marketing audiovisual para llegar a un gran número de personas que esta creciendo rápidamente.

En smartphones el tráfico de vídeos figuran el 50% de interacción, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y mas redes sociales pueden ayudarnos a que nuestro negocio crezca.

Image Description

Opciones de vídeo para marketing:

  • Transmisiones en vivo
    Cada día es más popular hacer esta clase de vídeo, en general es una opción muy atractiva para los usuarios, ya que la interacción es casi directa contigo.

  • Mensajes personalizados
    Estos vídeos son de los más usados, ya que abren a temas de conversación, interacción y son fáciles de compartir.

  • Animación
    Una de las mejoras formas para mostrar conceptos de manera dinámica y fácil de entender. Si no cuentas con una cámara que grabe a una calidad regular, puedes intentar aprender a hacer animaciones simples.

  • Testimonios y estudios
    La mayoría de las personas confían más en los comentarios o calificación de otras personas. Tomar testimonios de tus clientes y hacer estudios de tus ventas y las buenas calificaciones ayudarán a la imagen de tu empresa.

  • Vídeos educativos o explicativos 
    Puedes hacer una guía para facilitar la navegación en tu sitio o puedes mostrar tu forma de trabajo. Tienes muchas formas de ayudar a tus clientes a tener una mejor experiencia.

  • Realidad virtual y vídeos 360°
    La realidad virtual cada día va mejorando y nos brinda una experiencia única, implementar nuevas formas de mostrar nuestro trabajo con estas funciones nos da la oportunidad de llegar a muchos clientes de maneras interesantes.
Image Description

Pero ¿Cuál es el precio?, muchos deben estar pensando, pero cuesta demasiado hacer una producción audiovisual, si bien, los vídeos requieren una calidad buena en las redes, pero no tienen que ser necesariamente costosos.

Gracias a Internet tenemos gran facilidad para encontrar cursos gratis en Internet, para hacer nuestras producciones de vídeos en casa y sin mucho dinero, no tengas miedo de aprender cosas nuevas.

En esta cuarentena podemos tomarnos el tiempo de aprender nuevas técnicas para crear nuestras estrategias de marketing. Se que algunas personas aún siguen en sus empleos, pero no te desanimes en llevar a cabo tus proyectos, esta situación nos está enseñando a pensar en nuevas formas de empleo, solo tenemos que empezar a trabajar.

Soy Daniela Durazo… Y no olvides que si te gusto este artículo; puedes suscribirte para seguir obteniendo más post de interés y compartirlo para que tus amigos también estén bien informados.

Autor: Daniela Durazo Marketing 4 months ago - Vistas: 166
Compartir: