Blog - Vous

TIPS: ¿Cómo vender en línea lo más rápido posible?

Autor: Daniela Durazo Negocios 5 months ago - Vistas: 201
Compartir:

Tener un negocio es una gran responsabilidad que nos lleva tiempo, dinero y energía, es normal que después de tanto esfuerzo queramos mejorar, vender más, nuevos clientes y generar mucho más dinero.

Image Description

Aquí te dejo algunos consejos para que tomes en cuenta en tu e-commerce de como vender por internet tus productos o servicios.

  • Publicidad atractiva y detallada. Es una de las estrategias más útiles y fáciles, ya que la mayoría de las empresas usan las redes sociales como medio de publicidad y puedes hacerlo completamente gratis, puedes usar videos, fotos o realizar ediciones, tu creatividad es el límite. A los potenciales clientes les gustará conocer tus productos a detalle, fotos de diferentes ángulos de tu producto, materiales que lo componen, características, el uso de un video para ver como funciona o la facilidad que aporta a las personas utilizar tu producto.

  • Confianza y conexión con tus clientes. Uno de los requisitos para potenciar tu tienda, es actualizar cada día tus redes sociales como Facebook, Pinterest, Instagram, etc. Esto ayudará a crear una conexión con tus clientes. Una publicidad amigable y sincera de tu comercio electrónico ayudará a tus clientes aumentar el interés en tus clientes para conocer más de tus productos e incrementar las ventas, queremos que tus clientes se sientan cómodos y que hablen bien de tus productos y de tu servicio brindado, la mayoría de los compradores se guían por las experiencias de otros usuarios.

  • Atención al cliente amable y afectiva. Sabemos que es difícil ser amable siempre y aún más difícil atender a un cliente malhumorado, pero el truco es respirar hondo, recuerda que los clientes más descontentos son la mayor fuente de nuestro aprendizaje para crecer nuestro pequeño negocio. Quién responde las llamadas será quien dé la cara de tu empresa, si acabas de iniciar y tú recibes las llamadas, no te preocupes, muestra que estás comprometido.

    Si tu cliente llama ya sea por una consulta, dudas o recomendaciones, dile el nombre de tu empresa y tu nombre completo, si el cliente ya tuvo llamadas anteriores o compras, debes tener su numero, correo y el nombre. Atender a tus clientes por su nombre te dará ventaja para comenzar una relación de confianza.

    Un tono de voz amigable, después de contestar muchas llamas es posible que tu tono de voz se apague. Evita las bromas, sé profesional y directo, si tu le llamas a tu cliente, tienes que pensar que posiblemente él tenga otros planes o tareas que hacer, no le hagas perder mucho tiempo.

  • Reuniones virtuales o en persona. En el caso que tengas que reunirte con tu cliente, muestra confianza, contacto visual (presta atención), cuerpo relajado, queremos que se sienta cómodo hablando contigo.

    Utiliza plataformas Web con conexión a internet estable para la videollamada y ten contigo herramientas de información digitales con ejemplos, tips, claves, páginas online y cualquier cosa que te ayude a dar información clara y sincera.

  • Costos y precios. Tu mejor que nadie sabes cuánto inviertes en tiempo y dinero, el costo final de tus productos. En el caso de que tu cliente expresé inconformidad con tus precios “altos” hazle saber a tu cliente que tu calidad, trabajo, desempeño, es parte del precio.

  • Problemas. A lo largo de tu carrera como empresario es posible encontrarse con problemas con tu producto, inconformidad, entre otras cosas. Tendrás que estar listo para esta clase de situaciones, siempre ten en cuenta la posibilidad de tener que enviar otro producto, si el que ya enviaste está defectuoso. En el caso de que tu servicio esté mal hecho o algún error tienes, esperar reclamos. Tranquilo, pule tu trabajo y hazlo lo mejor posible.

Image Description

La creación de una empresa puede ser complicada, tendrás que estar listo para momentos difíciles, no te desanimes, da lo mejor de ti. En comparación con otros años en México se han registrado miles de ventas online en el transcurso de este año 2020, puesto que ahora todos prefieren las compras por Internet desde casa.

Soy Daniela Arvizu... Y no olvides que si te gusto este artículo, puedes suscribirte para seguir obteniendo más posts de interés y compartirlo para que tus amigos también estén bien informados.

Autor: Daniela Durazo Negocios 5 months ago - Vistas: 201
Compartir: