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Reglas del Marketing: Lo que debes saber antes de comenzar.

Autor: Daniela Durazo Marketing 10 months ago - Vistas: 347
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La mercadotecnia es el estudio del comportamiento del mercado y de las necesidades de los clientes. Pero... ¿Esto cómo nos beneficia en nuestros trabajos o proyecto?.

Para empezar tenemos que pensar en un objetivo claro:

  • Llegar a más clientes
  • Disminuir tus costes
  • Vender más productos
  • Tener más ingresos

Ponte una meta, de cuánto tiempo vas a invertir en tu marketing, ¿Un año?, ¿Seis meses?, es importante que sea una cantidad de tiempo considerable pues te permitirá hacer una evaluación y tener puntos de referencia.

Presupuesto:

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La mercadotecnia no solo se tratara del tiempo que les inviertes pues también tendrá un costo, ya sea porque pagas a una empresa para que genere un plan para ti o si tu lo llevas a cabo.

Mercado:

Haz algunas comparaciones de las empresas competentes a tu empresa.

¿Los productos que vendes tiene una alta demanda?, ¿Son populares o se prevé que esté de moda?, el estudio de tus productos es muy importante.

Es importante identificar las Fortalezas y debilidades de tu empresa. ¿Cuales son los beneficios u originalidad dentro del mercado?, las debilidades que presenta y cómo ser una empresa pequeña.

Tenemos que ser conscientes de del mercado actual y lo que puedes ofrecer como empresa.

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Posición:

Tienes que saber que te hace distinto a tus competidores. Da a conocer las cosas que tu empresa hace mejor que nadie.

Pregúntate ¿Qué es lo mejor de tu empresa?, su disponibilidad o calidad de tus productos.

Haz pequeños cambios en tu marketing cuando lo sientas necesario, tienes que hacer que sea atractivo.

Clientes:

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Para ofrecer servicios exitosos necesitas conocer a tus clientes, es común usar perfiles psicológicos, arquetipos.

Plan de acción:

Nuestro objetivo es conseguir clientes potenciales.

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En esta etapa la materia jugará un papel importante, el marketing directo, las redes sociales, publicidad de servicios. Así podremos tener un seguimiento de los nuevos clientes, también sabemos cuánto invertimos por cada cliente.

Finanzas:

Esto es lo que nos interesa, el dinero que podemos ganar y cuánto invertir. Vender a tus clientes ya fieles lo máximo posible, conseguir nuevos clientes es una tarea un poco difícil, pero no te preocupes, ya habremos aprendido de nuestros errores y sabremos que hacer para ganar la confianza de los clientes.

Tendremos un seguimiento de las finanzas por mes, y teniendo un control.

El seguimiento de los clientes recurrentes.

Las bajas de los clientes, mensual o anualmente.

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Es este punto ya debes estar consiente de cuanto dinero y tiempo vas a invertir, una vez que arranques, tienes que llevar un seguimiento de qué tan efectivo está siendo tu mercadotecnia, si está rindiendo frutos o si no está funcionando. Que no esté funcionando no significa que debas parar.

No pierdas la paciencia, todo con constancia y esfuerzo puede dar buenos resultados.

Soy Daniela Durazo. Si te gusto este artículo; puedes suscribirte para seguir obteniendo más post de tu interés y compártelo para que tus amigos también estén bien informados.

Autor: Daniela Durazo Marketing 10 months ago - Vistas: 347
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