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Redes sociales: Lo mejor del marketing y ventas.

Autor: Daniela Durazo Marketing 4 months ago - Vistas: 176
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Las redes sociales son parte de nuestro día a día; la mayoría pasamos varias horas en ellas, para distraernos, compartir, comunicarnos. Sin duda esto cambió la forma que vemos nuestro entorno.

En promedio pasamos 3 horas en redes sociales y en general pasamos unas 8 horas en Internet diariamente.

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Solo en México el 65% de las personas cuentan con acceso a Internet, unos 83 millones usuario. El 56% de estos busca productos o servicios y una media del 40% compra por Internet.

Ya somos alrededor de 5 billones de usuarios conectados a Internet a nivel mundial y en las redes sociales más populares:

  • Facebook: 2,320 millones de usuarios.
  • Instagram: 1,000 millones de usuarios.
  • WhatsApp: 1,600 millones de usuarios.
  • Youtube: 1,900 millones de usuarios.
  • TikTok: 500 millones de usuarios.

Teniendo esto en cuenta ¿por qué no empezar a vender y hacer marketing en redes sociales?

Cada vez más negocios son los que se unen a las tienda en línea (e-commerce).

Entre los productos más buscados están: electrónica, moda, belleza, muebles, etc.

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Pero, ¿Qué puedo hacer para posicionar mi negocio y aumentar las ventas?.

  • Tener tus cuentas en redes sociales como empresa.
  • Presencia; tienes que ser activo cada día, esto te ayudará a ser una cuenta con movimiento diario.
  • Interactúa con tu seguidores, esto ayudará a darle valor a tu cuenta. (escuchar sugerencias puede ser bueno).
  • Sé confiable y comprometido. Todo trabajo, empresa y proyecto necesita de tu compromiso y tus clientes necesitan confiar en ti. Esto también te dará buenas reseñas, ya que la mayoría de personas busca las reseñas antes de comprar sus productos.
  • Si haces tus propios productos subir vídeos del proceso puede ser muy llamativo. Si no los haces tú pueden hacer un vídeo de alguien usándolo o mostrando distintos ángulos del mismo ayudará.
  • Los Hashtags pueden servir tanto para que más personas puedan ver tu publicación como para que puedan compartirlo.
  • Estar en contacto con tus clientes y ayudarlos en consultas o dudas es primordial para que el cliente confíe en tus productos. Se atento y contesta sus preguntas. En este punto también debes intentar estar lo más disponible posible o aclarar un horario de consulta.

Las redes sociales nos dan muchas facilidades, puedes compartir tu sitio web), tener contacto rápido con tus clientes, más visibilidad, tanto en tu país como en el mundo.

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Puede ser difícil empezar, pero no te rindas, puedes empezar a ganar dinero sin salir de tu casa.

Soy Daniela Durazo… Y no olvides que si te gusto este artículo; puedes suscribirte para seguir obteniendo más post de interés y compartirlo para que tus amigos también estén bien informados.

Autor: Daniela Durazo Marketing 4 months ago - Vistas: 176
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