Blog - Vous

Platillos favoritos: La mejor gastronomía mexicana.

Autor: Daniela Durazo Restaurantes 10 months ago - Vistas: 422
Compartir:

La comida es algo que nos une a todos y es un placer comer alimentos deliciosos.

Nosotros al ser de México tenemos una gran variedad de platillos deliciosos, llenos de sabor y culturas. Con el paso de los años hemos llegado a tener fama en muchos países por nuestra comida y nuestra gente.

Aunque para muchos la idea de que toda nuestra comida es picante, hace que se pongan un poco a la defensiva, pero tengo que admitir que, así como tenemos comida picante, llena de sabor, también tenemos otra comida que es más suave. No tengas miedo a probar nuevos alimentos.

Con este artículo quiero que sepas de algunos platillos, que por ser muy deliciosos son los más populares y más pedidos en los restaurantes mexicanos.

Algunos ya deben estar pensando en los tacos, pero tengo que decir que no, no es lo más popular aquí en México. Estamos llenos de playas, ricas en variedad de especies marinas.

El análisis de Product Mix Global Restaurantes, de la agencia Mero Mole reveló los platillos más pedidos en los restaurantes de México como lo son:

Tostadas de atún

Este un platillo típico de las costas de Sinaloa, pero poco a poco esto se empezó a popularizar, y la transportación de productos marinos a las ciudades fue una gran ayuda para que este platillo sea uno de los más pedidos.

Image Description

Pero no puedo negar que estas tostadas saben mucho mejor con la vista al mar.

Tacos de ribeye

No es un misterio que estos tacos sean muy populares, ya que los cortes de ribeye son de los más codiciados, ya que son de carne de primera calidad. Algunos cortes pueden llegar a costar entre $300.00 a $500.00 pesos mexicanos ($13.43 a $22.39 dólares americanos) por kilogramo. Y como no puede ser menos, nosotros lo pusimos en una tortilla y listo.

Dentro en la variedad de tacos, también puedes pedir los tacos de arrachera, que también son de los más populares, una especialidad del norte de México.

Burritos

Estos al igual que los tacos se preparan de muchísimas maneras y se pueden encontrar en casi cualquier parte. Este platillo tradicional está preparado con tortillas de harina, de los favoritos sería el de carne asada, frijoles, queso y de más.

Image Description

Un platillo sin duda de los favoritos, ya que como puedes comprarlo de manera sencilla, también puedes prepararlo en la comodidad de tu casa.

Aguachile de camarón

Volviendo a los productos marinos; el camarón es uno de los mariscos más comidos y con muchas variedades de preparación, ceviche, empanizados o en ensalada. Pero el aguachile es de los favoritos en los restaurantes, lleno de sabor acidez y picante.

Tal vez si no estás acostumbrado a los sabores fuertes, tengas que ir con cuidado con este platillo.

Si bien, estos con los platillos favoritos en los restaurantes, también tenemos que hablar de las comidas preferidas de los mexicanos, algo más simple pero igual de delicioso.

Quesadillas

Image Description

Esta comida es de las más comunes, pues es un platillo barato y que también lo puedes preparar en tu casa sin mucho problema. Es básicamente una tortilla con queso dentro, tostada en un comal hasta que se derrita el queso o que se tueste la tortilla (tortilla de harina o de maíz), comúnmente se le pone jamón, pollo o frijol dentro también.

Enchiladas

Un platillo típico de Michoacán, pero que ha llegado a todo México. Este platillo que parece de lo más sencillo, pero es de los mejores en sabor. En los ingrediente principales están; el chile colorado picante, tortilla de maíz rellena de queso, papa, pollo, acompañado normalmente de lechuga o crema.

Si bien las enchiladas suelen ser picantes, esta su contraparte. Las entomatadas, que consiste en base a lo mismo que las enchiladas pero en lugar de la salsa picante están bañadas en salsa de tomate natural. Este platillo es de lo más delicioso que encontrarás en México.

Tamales

Para nosotros los tamales son una tradición, un platillo que está en todo México, y cada estado tiene su propia forma de preparar esta deliciosa comida. Existen unos 500 tipos de tamales en todo México, así que, si tiene la oportunidad de visitar México no te vayas sin probar uno.

Image Description

Los tamales principalmente están hechos de masa de maíz, rellenos de carne, verduras, mole, pollo, queso, piña u otra variedad de cosas, una vez rellenos se envuelven en hoja de maíz, plátano, milpa o carrizo. Ya todo listo se mete en una olla vaporera, para que se cuezan.

Sin duda puedo decir que nuestra gastronomía es variada y deliciosa.

Así como yo quisiera conocer y probar los platillos de otros países, espero que todo el que pueda venir a México disfrute nuestro país y nuestra comida.

Saludos, soy Daniela Durazo. Si te gusto este artículo, puedes suscribirte para seguir obteniendo más post que te interesen y compártelo para que tus amigos también estén bien informados.

Autor: Daniela Durazo Restaurantes 10 months ago - Vistas: 422
Compartir: