Blog - Vous

La realidad de: “El cliente siempre tiene la razón”

Autor: The Vous Team Atención al cliente 1 month ago - Vistas: 102
Compartir:

Frase popular por décadas, pero ¿Qué tan cierta es esta frase? ¿Hasta dónde puede un cliente manipular una situación?. Aquí te daremos los mejores consejos para saber cómo tratar a tu cliente.

La presencia del cliente dentro de una empresa es fundamental para su existencia, esencial el papel que desarrolla por eso el emprendedor busca conservar y conquistar nuevos clientes.

Un buen servicio al cliente será una herramienta de comunicación muy funcional para tu empresa.

Image Description

¿Hasta dónde puede manipular un cliente la situación?

Los expertos consideran que no es conveniente tener clientes malos, una cartelera de clientes malos drenarían energía y recursos, por lo que es recomendable no ser flexibles ante comportamientos repetitivos en los clientes.

Una manera de manejar diferentes situaciones es un correcto balance y acuerdos en los que empresa y cliente estén satisfechos.

Recuerda que es importante ser empático, saber escuchar al cliente, brindarle atención más allá de una venta, hacerlo sentir entendido y buscar una solución equitativa. En algunos casos se requerirá ser flexible pero recuerda que tampoco quieres clientes malos.

Image Description

Al cliente hay que hacerle pensar que tiene la razón.

Tenemos que tener en claro que un cliente representa más que una venta, representa ingresos constantes, por lo tanto tenemos que mostrarnos empáticos a su petición o reclamo, no estamos dándole la razón, estamos tratando de comprender su opinión y buscar una manera de solucionarlo. Algunos no tienen razón o sustento pero debemos ser flexibles ante clientes difíciles, recordemos que por una venta no vamos a perder a un cliente constante.

Cómo emprendedor debes tener una capacidad para ir más allá de lo que se está viviendo, debes hacer sentir al cliente que estás dispuesto hacer todo lo que está a tu alcance para solucionarle de la mejor manera.

Soy Alaink Ruiz… Y no olvides que si te gusto este artículo, puedes suscribirte para seguir obteniendo más posts de interés y compartirlo para que tus amigos también estén bien informados.

Autor: The Vous Team Atención al cliente 1 month ago - Vistas: 102
Compartir: