Blog - Vous

Facebook Ads: Tips para mejorar publicidad en Facebook e Instagram.

Autor: The Vous Team Marketing hace 1 mes - Vistas: 163
Compartir:

¿Tienes un negocio y haz creado publicidad en redes sociales pero crees que no funciona? Si la respuesta es sí, estás en la lectura correcta. Si eres principiante en publicidad pagada o quieres aprender algunos tips; acompañamos a leer este post, con lo aprendido de los errores que hemos cometido en nuestro negocio, para que puedas crear tu anuncio de la manera más efectiva posible.

Si es tu primera vez que creas un anuncio en Facebook o aun no estas familiarizado en esto, puedes ver la guía para crear publicidad en el siguiente enlace: Click Aqui

¡Ahora sí! Comencemos a mejorar nuestro anuncio…

Image Description

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

Sabemos que al principio Facebook nos pregunta qué objetivo queremos lograr; si quieres vender un producto o un servicio y ya tienes una página web en donde tus clientes pueden hacer las compras, lo esencial es enviarlos directamente a tu tienda virtual eligiendo el objetivo de tráfico al sitio web o la de conversiones en el sitio web.

El objetivo de tráfico al sitio web guiará a tus clientes directamente a tu tienda donde podrán comprar tus productos o servicios; pero eso no significa que vayan a comprar, ya que este objetivo solamente le indica a las personas que visiten tu página.

En cambio, si elegiste el objetivo de conversiones en el sitio web; es importante tener bien configurado tu Facebook Pixel para que le indiques a la campaña las conversiones que deseas realizar. Esto quiere decir, que si un cliente da clic en algún botón de tu sitio web como el de comprar o realizar pago, Facebook puede tomar esa acción como una conversión de la cual te cobrará por esos clics y el alcance que se haya generado de tu publicidad.

Pero, si aún no tienes una página web y deseas invertir en publicidad de Facebook e Instagram para vender tus productos o servicios; puedes utilizar los objetivos de mensajes o de clientes potenciales.

El objetivo de mensajes es direccionar a tus futuros clientes a que te envíen mensajes por Messenger o por tu WhatsApp; esto te ayudará a tener una comunicación directa con tus clientes y ofrecerles un servicio más personalizado.

Por otra parte, el objetivo de generador de clientes potenciales; te servirá para crear un formulario básico en donde tus futuros clientes podrán ingresar sus datos como nombre, teléfono, correo o cualquier campo que necesites para poder contactarlos cuando lo desees y así, ofrecerles tus productos o servicios.

Cualquier objetivo que desees, podrás lograrlo; siempre y cuando tengas bien definido tu público.

PÚBLICO POTENCIAL

Es sumamente importante definir exactamente a tu nicho; ¿En qué rango de edad se encuentra tu cliente?, ¿A qué género (sexo) pertenece?, ¿En qué zona geográfica se encuentra?, y todos los datos demográficos, intereses y comportamientos que se relacionen a tu negocio.

Image Description

Un ejemplo sería: si vendes ropa deportiva para hombre en la ciudad de México, te recomendamos utilizar:

Edad:de 13 a 55 años.

Sexo:Hombres y mujeres.

Zona geográfica:Ciudad de México.

Datos demográficos:Escuela Superior de Educación Física - CDMX, Padres con hijos adolescentes (13-17 años).

Intereses:Deportes y actividades al aire libre, Fitness y bienestar, ropa deportiva.

Comportamientos:Aficionados al fútbol (interacción alta con el contenido), Aficionados al fútbol (interacción moderada con el contenido), Amigos de aficionados al fútbol.

Intereses:Ropa de hombre.

Un ejemplo como este tendría un alcance de 10 a 30 mil personas y hasta 50 clientes por día invirtiendo $500 pesos mexicanos aproximadamente al día.

DISEÑO DEL ANUNCIO

La presentación de tu publicación es muy importante para atraer a tus futuros clientes; es recomendable crear una imagen o vídeo llamativo con poco texto y mucha creatividad.

Image Description

En el título de tu anuncio es importante redactar un texto corto y preciso que defina el objetivo de tu publicación.

La descripción es opcional y es simplemente para que describas un poco más tu producto o servicio, incluso puedes puedes mostrar alguna acción para animar a tus clientes a adquirir tu producto. También es importante mantener una redacción adecuada a tu público.

La imagen o fotografía es lo primero que verán tus clientes; se recomienda un tamaño cuadrado (600x600 Px.), que no tenga mucho texto porque Facebook solamente permite el 20% y si esto no se cumple se tu anuncio se mostrará a menos personas o es probable que sea cancelada tu publicación. Puedes utilizar vectores relacionados a tu producto o fotografías de tu producto.

El vídeo puede ser un poco más llamativo para tu público y debe tener las mismas características que la imagen, con una duración de 4 a 11 segundos. pero lo que recomendamos es una duración de 6 segundos porque es el tiempo que tardan las personas en captar la atención y de preferencia que funcione sin audio o añadir subtítulos al vídeo.

En el caso del formulario es importante añadir un logotipo o alguna imagen que identifique a tu negocio para que los clientes se sientan con más seguridad al momento de llenarlo. También es recomendable agregar los campos mínimos y los más necesarios para que los clientes no pierdan el interés, utilizar texto comprensivo y definir las políticas de privacidad de tu negocio.

Si necesitas ayuda para crear tu anuncio; puedes contactarnos para adquirir el servicio de generador de clientes que Vous ofrece, o bien, puedes preguntar por el servicio de mentoría empresarial para asesoramiento personalizado.

El equipo de Vous agradece tu atención y recuerda que si te gusto este artículo, puedes suscribirte para seguir obteniendo más post de interés y compartirlo en tus redes sociales para que tus amigos también estén bien informados.

Autor: The Vous Team Marketing hace 1 mes - Vistas: 163
Compartir: