Blog - Vous

¿Cuál es la edad adecuada para emprender?

Autor: The Vous Team Emprendimiento 3 months ago - Vistas: 125
Compartir:

Realmente no existe una edad mínima o máxima para iniciar un negocio, pero entre los 25 y 45 años es la edad más promedio en México para iniciar el emprendimiento, puede ser que a esta edad tengas la suficiente energía y mejor experiencia laboral.

Más del 50% son emprendedores entre los 32 años. Pero seamos sinceros, hemos escuchado historias de éxito de personas menores de 20 o incluso de 65, si pensamos en los extremos, entonces no te presiones, empieza a trabajar en las principales ideas para constituir tu negocio.

Image Description

Tenemos que tener en cuenta la educación, ya que el 90% de los emprendedores, tienen algún tipo de licenciatura, carrera o posgrado, así como la facilidad de comenzar. Por el otro lado tenemos a personas ingeniosas que empezaron sus empresas sin ningún título universitario. Pero si quieres tener un poco más de conocimiento puedes apoyarte en algunas instituciones educativas donde ejerzan la cultura del emprendimiento para pymes o grandes empresas.

¿Te sientes demasiado joven para empezar tu negocio?

Pensemos en qué responsabilidades tienes, si trabajas, aún estudias, tienes hijos o alguien depende de ti. Debemos hacer un balance de nuestro estado real y nuestras oportunidades. Lo más seguro es que siendo joven, tienes más energía y puede que estés más actualizado sobre nuevas modas o problemas que hay en la actualidad, la motivación y la fortaleza al fracaso también, ya que un joven de 25 años es más probable que intente de nuevo después de un fracaso a comparación de alguien con más años.

Image Description

A su vez los emprendedores con más edad cuentan con más experiencia laboral, contacto con otros empresarios o bien, personas que argumenten sus valores y que quieran trabajar al igual que él. Es posible que la mayoría de emprendedores mayores tienen un ahorro previo los cuales provienen de la experiencia laboral, y que a diferencia de los jóvenes, pueden cometer menos errores.

Así que no pienses en cuantos años tienes, si eres hombre o mujer, solo inicia tu negocio, trabaja duro y se consistente, tampoco te preocupes por lo que digan otras personas, ya que obviamente tu jefe no querrá que renuncies o tu potencial competencia no querrá que levantes tu negocio. El mudo de los negocios puede ser difícil, pero eso no quiere decir que no lo lograras.

Image Description

Teniendo en cuenta las facilidades con las que contamos ahora, esto se refiere a que estamos conectados con casi todo el mundo, es hora y debe de tomar una decisión de trabajar para alguien más toda la vida o por fin ser tu quien genere los empleos.

Soy Daniela Arvizu... Y no olvides que si te gusto este artículo, puedes suscribirte para seguir obteniendo más posts de interés y compartirlo para que tus amigos también estén bien informados.

Autor: The Vous Team Emprendimiento 3 months ago - Vistas: 125
Compartir: