Blog - Vous

Control de tus finanzas: La importancia de llevar tu contabilidad.

Autor: Daniela Durazo Negocios 10 months ago - Vistas: 354
Compartir:

Si no tienes conocimientos de contabilidad no te preocupes, hoy en día tenemos muchos programas y aplicaciones que nos pueden ayudar a tener un mejor control de nuestras finanzas.

Lo primero que debes tener en cuenta es; que tenemos que hacer un control diario, de facturas, recibos de caja, comprobantes de pago, consignaciones, vales, crédito, entre otros documentos.

Lo más recomendable es llevar un seguimiento digital, ya que reduce los errores y es mucho más rápido que llevarlo de manera analógico, a demás de poder hacer una copia de seguridad en una nube, evitando la pérdida de información, nos da la facilidad de trabajar desde cualquier lugar con una computadora o desde tu smartphone con conexión a Internet.

Inventarios

Los inventarios de tus productos es de las cosas más importantes, ya que se tiene que tener un seguimiento fiable de lo que tenemos disponible, o si nos dedicamos a la venta de productos comestibles tenemos que tener en cuenta la caducidad de nuestros productos y tenerlos siempre en buen estado.

Image Description

Un plan de venta es primordial, no queremos tener productos por mucho tiempo, esto generaría pérdidas, ya que parte de nuestro dinero estaría estancado en esos productos, afectando nuestra desarrollo y confiabilidad.

Monitoreo de gastos

Hacer un balance de los gastos y de los ingresos, como dijimos antes; llevar un seguimiento es más fácil con un programa administrativo, para esto puedes usar Excel de Microsoft o las hojas de cálculo de Google, de esa manera sera mas fácil llevar un control.

En esto también se tiene el cuenta el mantenimiento de los equipos que se usan en tu empresa, el mantenimiento de lugar donde esta tu oficina, renta del local, etc. Estos gastos se consideran gastos fijos, ya que siempre se efectúan de manera constante y regular.

Image Description

Los fondos

Sabemos que siempre salen imprevistos y tenemos que tener en cuenta cuánto dinero tenemos de fondo.

Tener fondo ayudará a que tu empresa no tenga problemas en la continuidad del labor de tu negocio. Pero ten cuidado con este fondo, ya que si no es bien gestionado puede generar fugas de ingresos, no por ser un fondo para emergencias tienes que dejarlo fuera de los cálculos totales de tu empresa, ya que se tiene que reflejar siempre, así también podrás tener un fondo base que podrás mantener en un saldo constante.

Si ya estás listo para empezar tu proyecto y quieres encargarte de la contabilidad, ya sea por que no puedes pagar a un contador o simplemente te gustaría hacerte cargo tu mismo, esta bien, tomate tu tiempo para prepararte y no olvides de que esto es un trabajo constante.

Mucha suerte a todos y que sus negocios les de los frutos que tanto desean.

Les saluda Daniela Durazo… Y no olviden que si les gusto este artículo; pueden suscribirse para seguir obteniendo más post de interés y compartirlo para que sus amigos también estén bien informados.

Autor: Daniela Durazo Negocios 10 months ago - Vistas: 354
Compartir: