Blog - Vous

¿Cómo pasar tu negocio tradicional al mundo digital?

Autor: Daniela Durazo Negocios 1 month ago - Vistas: 156
Compartir:

Cada vez son más las personas que se sumergen en el mundo de la Internet para digitalizar su negocio y aumentar sus ventas. En este blog te daremos algunos consejos para que logres transformar tu emprendimiento al mundo digital.

Image Description

En los últimos años hemos conocido modelos empresas con la tecnología donde digitalizan sus productos para facilitar las compras y recibir impactos en sus ventas con la comodidad de su hogar, pero no te preocupes, tú también puedes formar parte de las ventas en Internet y convertir tu organización en modelos digitales.

A continuación te presento unas técnicas para comenzar la transformación de tu negocio a la nueva era digital.

  • Crea cuentas en las diferentes redes sociales y crea una página web, busca algo irónico, por ejemplo, algo que los haga recordarte. No te preocupes si no sabes hacer una página web o no puedes contratar a alguien para este trabajo, en Vous.mx puedes comenzar con la versión gratuita e ir evolucionando según tus necesidades. También es importante usar las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc. y agregarle la ruta a cada uno de tus productos para que tus clientes puedan ingresar a tu web desde las redes sociales y poder comprar.

  • Atención 24/7. Esto no significa que trabajaras tanto. Con la creación de una red social y una página web, ya tiene parte del trabajo hecho, tu información estará en la red a disposición de tus clientes. Una vez en internet puedes automatizar los mensajes, con las preguntas frecuentes. Solo toma acción y estructura tu plan.

  • La confianza de tus clientes es algo muy importante, tener una cuenta con actualizaciones cada día, ayuda mucho para lograr negocios exitosos. Solo sé constante y sé muy creativo.

  • Tu ventaja es que ya conoces cómo funciona el concepto de ventas, pero tendrás que actualizar la forma en que vendes, no te preocupes, vender por internet es más sencillo de lo que parece. Trabaja en publicidad más interactiva, animada y atractiva.

  • Seguridad, Tendrás que poner gran esfuerzo en la seguridad de tus plataformas para tus clientes. Muchos ya están trabajando en ofrecer seguridad para este mundo moderno donde mucha de la economía se mueve directo por compras en línea. Puedes adquirir estos servicios B2B “Business to Business” para que tu negocio esté bien protegido y brindar esa seguridad a tus clientes.

Image Description

Antes que nada debes ser consciente de que tu negocio es viable para el mercado online, tal vez aún no estés listo, la búsqueda de asesoría puede ser recomendable. Internet nos da la facilidad de aprender cómo conocer nuestro negocio, el mercado, así que infórmate lo mejor que puedas antes de tomar una decisión. Puedes buscar libros en pdf o ejemplos con pasos a seguir para lograr una estructura de tu negocio digital. Una herramienta muy útil es crear una definición de cada proceso de tus actividades en algún mapa conceptual o creando un diagrama de Gantt para que mantengas todos tus procesos bien definidos y medidos con fechas.

Por otro lado el marketing te llevará tiempo y dinero, trabaja en tu estrategia de marketing para que los resultados sean satisfactorios.

Image Description

El mundo moderno puede ser una gran oportunidad, las redes sociales pueden ser una herramienta de trabajo en lugar de una distracción, el internet nos da la oportunidad de aprender y de crecer no lo desaproveches, trabaja duro por tus metas.

Soy Daniela Arvizu... Y no olvides que si te gusto este artículo, puedes suscribirte para seguir obteniendo más posts de interés y compartirlo para que tus amigos también estén bien informados.

Recuerda que también puedes contactarnos para cualquier duda o ayuda que necesites en cualquier momento.

Autor: Daniela Durazo Negocios 1 month ago - Vistas: 156
Compartir: